The Bros’ Gazette #9 – Brasil

March 9, 2015 by in category Articulos, Todo @es with 0 and 0

Brasil

 


 

DORMIR

 

Los Bros en cifras :
– 1 noche en un refugio social
– 11 noches de alojamiento en lo de Patricia gracias a GuestToGuest, plataforma gratis de intercambio de alojamiento de persona a persona.
– 4 noches en casa de lugareños. Muchas gracias a Darwin y Gabriel.
– 1 noche en Montevideo (Uruguay) gracias a Verónica de Airbnb, plataforma de alquiler de alojamiento P2P.

 

Nuestros mejores recuerdos :
– Hablando 2 minutos con Darwin en la estación de servicio y terminar viajando 7 horas con él a la pequeña ciudad de Melo, justo al lado de la frontera con Brasil. Luego nos invitó un asado con su hijo antes de darnos la bienvenida para pasar la noche. Y como si eso no fuera suficiente, nos llevó al otro lado de la frontera al día siguiente. #GraciasAmigo
La alegría de tener un pequeño remanso para relajarnos después de un largo día de trabajo. Gracias Patricia por alojarnos y más gracias a GuestToGuest!! La plataforma tiene una comunidad de mas de 100 000 miembros.

 

Chilling @ la casa de Patricia

 


 

TRABAJAR

 

Los Bros en cifras:
1 día en el Espacio de Trabajo compartido Nos.Coworking en Porto Alegre.
2 horas en la Casa de Pandora
8 días en el Espacio de Trabajo compartido Hilo Coworking en São Paulo. ¡Muchas gracias a todo el equipo!

 

Nuestros mejores recuerdos :
– Escuchar acerca de la expansión de Nos.coworking de su fundador, Walker. Fue interesante conocer los modelos de ingresos alternativos que están pensando en implementar, y también la forma en que optó por tener una gran cantidad de socios desde el principio. Eso le permitió no sólo construir su red, sino también desarrollar una “atmósfera neutral” combinando todas las visiones de sus socios. ¡Deberías ver el resultado final, es un lugar muy inspirador!
¡Nuestra primera conferencia! Gracias al equipo de Hilo Coworking, llegamos a compartir nuestras aventuras con los miembros de su comunidad, lo que llevó a un fructífero debate con empresarios locales y otros aficionados de innovación – ¡gracias a todos por este debate que nos inspiro mucho! #Vendido #ParaLaReflexión #Innovación

 

Introduciendo el proyecto durante una conferencia @Hilo Coworking

 

 


 

VIAJAR

 

Los Bros en cifras :
– 890 Km haciendo dedo desde Montevideo (Uruguay) a Porto Alegre. Muchísimas gracias a Pato, Pía, Darwin, Víctor y Joel.
1200 Km haciendo dedo con Everton y Joel desde Porto Alegre a São Paulo.
600 Km haciendo dedo desde São Paulo a Río de Janeiro con Paolo.

 

Nuestros mejores recuerdos:
– Nuestro querido amigo de ese día, Joel. Es casi tan loco manejando como lo es hablando pero fue un encuentro maravilloso que nos llevó 350 km todo el camino desde Pelotas a Porto Alegre.
– 7 hrs de viaje desde São Paulo con Paolo el campion!

Paolo y Roro en el ultimo carro hasta Rio.

 


 

EXPLORACION

 

– Casa de Pandora: Una casa dedicada a la colaboración que proporciona infraestructura para que la gente trabaje junta y desarrolle ideas (Porto Alegre).
Vila Flores: Uno de los edificios más antiguos de Porto Alegre se convirtió en un centro comunitario abierto dedicado a la cultura, la educación y las empresas creativas (Porto Alegre)
Laboriosa89: Experimento social que consiste en tener una casa completamente abierta para las personas que colaboren. Cualquiera puede tener una copia de la llave. Pagas lo que quieras, si quieres. Sea respetuoso y colabore ¡Y, sí, funciona! ¡Dale un vistazo! (São Paulo)
– Cinese.me: Plataforma de aprendizaje colaborativo – cualquier persona puede aprender o enseñar algo a una o más personas. Desde negocios de marca hasta técnicas de meditación, desde gratis hasta 100 USD.
Globshop: Plataforma de crowdshopping que conecta personas que quieren a comprar mercancías extranjeras y viajeros que se encargan del envio. La utilizamos para comprar y entregar Cachaça, frijoles y harina de manioc, productos tipicos brazileõs, de Rio a Paris.

 


 

icones-01

The Bro Crush

 

Laboriosa89 ! experimento social de casa abierta.

Sólo hay una regla en Laboriosa89 – Tu libertad termina donde empieza la de los demás. Aparte de eso, todos y cada uno es completamente libre para ser miembro, obtener una copia de la llave y venir a trabajar en la casa. Se trata de un experimento social destinado a probar que una estructura totalmente horizontal, no sólo es posible, sino que puede incluso fomentar la mezcla, las interacciones y por lo tanto, la innovación! En esencia, un templo para la innovación a través de la colaboración desestructurada. Teníamos un poco de dudas al principio, antes de terminar realmente impresionados. Queremos saber cómo va el experimento y… quién sabe ¿podríamos ver surgir uno en París…?

 

Laboriosa89 members meeting up on a Sunday afternoon to decide how to best run the house

 

 Para una versión más visual de nuestra estadía argentina, hacé clic aquí!

 


 

BIG BRO HUG PARA TODOS !

 

Carnavaaaaaalll!

2014 © The Sharing Bros ~ All right reserved . Created with PASSION