The Bros’ Gazette #4 – America Central

October 17, 2014 by in category Articulos, Todo @es with 0 and 0

Desde Mexico DF hasta Panama Ciudad

 


 

DORMIR

 

7 noches gracias a Airbnb – plataforma de alquiler de alojamientos de persona a persona.

Nuestros mejores recuerdos: 

2  noches en lo de Ian, con quien nos topamos cuando estábamos deambulando por ahí con las maletas en la espalda, agotadísimos. Él nos había dicho en Airbnb que no tenía espacio para alojarnos esa noche. Nos reconoció de nuestro perfil en Airbnb, nos dijo que subamos a su auto, nos invitó a almorzar y pasar el resto del día con sus amigos, antes de dejarnos acampar en su jardín. #BuenasVibras #Afortunados
– Reservar en Airbnb¡y acabar durmiendo en un hostel! ¿Será que esos 10 gigantescos billones de dólares simplemente se convertirán en una plataforma de alquiler de alojamiento on line? ¿Es el fin del “P2P” –de persona a persona-? ¿Qué pasa con la regulación? … ¡Tantas preguntas! ¡De todos modos, 3 noches de confort para los Hermanos!

 

7 noches gracias a Couchsurfing – una plataforma de hospitalidad en línea que permite a las personas alojar o ser alojadas de forma gratuita. 

Nuestros mejores recuerdos:

24 hs con Ameht y Astrid en Cacahoatán, en la frontera de México y Guatemala. Programa de un “Hermano” Hedonista: clases de cocina y de salsa venezolana, paseo revitalizante y café al lado del volcán Tacatlan, visita a una fábrica tradicional de chocolate maya (nominado mejor chocolate del mundo en 2013!), juntada para tocar & escuchar música con toda la familia, por la noche.
– Una noche loca en San José con César y sus amigos – le dimos todo lo que teníamos!

 

Iphoto 3

Ian y los Bros en Panama Ciudad

 

3 noches con los servicios públicos.

Nuestros mejores recuerdos:

– Colchones!! Finalmente!! En los dormitorios de los escuadrones de fuego de Tecun Uman (Guatemala). ¡Una cálida bienvenida! El techo estaba ardiendo. (badumm pum pshhhh!) Hablamos, nos reímos, creamos lazos. Incluso nos ofrecieron el desayuno. No los olvidaremos.
– Una noche con Byron, el valiente Bombero. A la edad de 18 años, Byron, estaba solo y era el responsable de todos los casos de emergencia en las proximidades de la frontera de Guatemala y El Salvador. #Admiración
– La noche que llegamos a pasar en el contenedor de carga abandonado, en la parte de atrás de la oficina de Protección Civil en David, Panamá. ¡Muchas gracias a Sergent Raïh y todo el equipo por su cálida bienvenida y hospitalidad!

 

6 noches con lugareños: Natalie, Jorge, Familia Gibbons, Philippe. 

Nuestros mejores recuerdos:

– Una gran cena en Oaxaca con Natalie Foster – co-fundadora de Peers – una organización que apoya el movimiento de la economía colaborativa. Fantástica comida. Gran conversación. Buenos momentos.
Esa sensación cuando Jorge, el dueño del supermercado local, te invita a dormir en su casa, cuando ya estabas preparando la carpa para dormir al lado de una ventosa y fría carretera de montaña en Costa Rica.
– Esa noche en lo de los Gibbons, una de las tantas familias estadounidenses expatriadas, en Dominical, Costa Rica. No hace falta decir que un pequeño salto en la piscina después de un largo día de espera bajo la lluvia al lado de la ruta no hace mal a nadie. ¡Oh! ¡Y panqueques caseros para el desayuno también!

 

Great night with the Tecun Uman fire squad

Muchas gracias a los Bomberos Guatemaltecos

 


 

TRABAJAR

 

7 días en Coworking PTY en la Ciudad de Panamá – compartiendo espacios de oficina. days at the Co-Working PTY coworking space – shared office space.

Nuestros mejores recuerdos:

Gabriel y Sarah – el director de la oficina – y sus locos cappuccinos de canela por la mañana. Casi tan cálidos como la bienvenida.
– Después de un largo día de edición, relajarse en el evento Open Arts Panamá, destinado a promover el arte urbano panameño! Taller de Graffiti – donde nos las ingeniamos para hacer nosotros mismos una nueva plantilla de nuestro logo “Share-Compartir”, alias “Sharencil” (por sus siglas en inglés).

 

The Bros are getting graphic

Los Bros Graficos

 


 

COMER

 

Muchas buenas comidas con los lugareños – hemos perdido oficialmente la cuenta.

Nuestros mejores recuerdos:

Aquellos “chiles” en Nogade ofrecidos y compartidos con Leticia y Javier al lado de la ruta luego de habernos llevado amablemente desde ciudad de México a Puebla. Y por si eso no fuera suficiente, incluso le regalaron a Roro un “jumper” típicamente mexicano y muy de moda! Con un pompón incluido!
Sesión de degustación de jugos en Chichigalpa (Nicaragua) con Kevin, el hijo del camionero que nos llevó desde Salvador a Costa Rica. ¿Qué más queremos?
El “Domingo Cultural” organizado por nuestros amigos que conocimos en el “Open Arts” evento! El concepto: amantes de la cultura joven ponen dinero todos los domingos para cocinar y reunirse en torno a una buena comida! Podemos dar fe.

 

Chile en Nogade on the side of the road

Chile en Nogade

 


 

VIAJAR

 

Más de 1.840 Km haciendo dedo, viajando en 6 autos diferentes.

Nuestros mejores recuerdos:

– La noche que pasamos al lado de la autopista con Elmer y Oscar explorando ladrones travestidos -“otos” en la jerga local- vagando por las estaciones de servicio. MIL GRACIAS a nuestros dos amigos de muy buen humor que fueron de gran compañía, incluso después de haber conducido 3000 km desde Minnesota hasta Guatemala: viajaban remolcando autos comprados en los EE.UU. para venderlos en el Sur.
– El almuerzo en Burger King ofrecido por Patty y Val después de llevarnos hasta la frontera con Panamá.

 

Unos 10 km en colectivos- taxis.

 

Nuestros mejores recuerdos:

Conocer a Emilio en la frontera de México y Guatemala, intercambiar algunas palabras en francés que él había aprendido en la Alianza Francesa, y ser invitados a ir a Tecun Uman en su taxi!

 

1.470 km en camión a través de América Central.

 

Nuestros mejores recuerdos:

Rompiendo un mango con un machete y jugando con las escopetas de los guardias. Estas almas valientes están encargadas por empresas de transporte de proteger a los conductores y sus mercancías. También resultan ser grandes narradores.
– Los 2 días que pasamos en la parte posterior del camión de Diomès – el hombre que aprendió a hablar inglés escuchando música Country.
Ser expulsados del campamento de camioneros “obviamente por no ser camioneros”. Fuimos forzados a volver a la ruta a las 11 de la noche cerca de la frontera con El Salvador. La única razón por la que no nos asaltaron al instante fue por nuestro conductor Diomès, que fue tan gentil y valiente como para salir a la ruta a pesar de que ya había conducido 12 hs corridas. “¡No tiene sentido hacer un favor si uno no va a hacerlo bien!” #LosHermanosAGRADECIDÍSIMOS

 

Our first night in a cargo container

Une noche en el contenedor abandonado

 


 

icones-01

The Bro Crush

 

 

GoFundMe ! Una plataforma online de crowdfunding (financiación colectiva).

 

Como algunos de ustedes saben, nos robaron la cámara a nuestra llegada a San José, Costa Rica. Bueno, gracias a GoFundMe, pudimos poner en marcha una campaña express de crowdfunding y conseguir los € 700 que necesitábamos en no más de 18 horas, gracias a nuestra gran comunidad. Esto nos ha permitido comprar una “nueva” cámara de segunda mano a través del eBay local – la plataforma de reventa online. Bastante sorprendente si nos fijamos en los hechos: 3 franceses perdidos en el centro de América Central. Una comunidad extendida en todo el mundo. Internet para conectarlos. ¡Estamos a salvo! 🙂

 

La campagne de Crowdfunding des Bros

The Bros’ crowdfunding campaign

 

¡Aquí puedes ver imágenes de nuestro viaje cruzando América Central!

 


 

UN ABRAZO GRANDE A TODOS!

 

Bro Love from Panama City!

Besos de Panama!

 

Add comment

2014 © The Sharing Bros ~ All right reserved . Created with PASSION