En Profundidad

CÓMO COMENZÓ TODO …

 

Todo comenzó en Septiembre 2013. Iván y Roro estaban “couchsurfing” en Chile y Uganda, mientras que Mathieu había alquilado un alojamiento en Ámsterdam con Airbnb. ¡Ahí fue cuando todo esto nos movilizó! Era todo tan maravillosamente extraño: tan auténtico, tan acogedor, mientras que tan lejos de casa.

¡Nos gustó! Nos gustó tanto que decidimos profundizar un poco más. Unos cuantos encuentros, lecturas y conferencias más, y descubrimos que se trataba de un movimiento mucho mayor: la economía colaborativa.

Nos llamó la atención la gran energía a través del espacio de colaboración, quedamos deslumbrados por todas estas nuevas ideas y formas alternativas de hacer las cosas, pero una cosa en particular nos llamó la atención: las personas detrás de la Economía.

Para nosotros, la economía colaborativa era Sacdrac (la chilena), Conrad (ugandesa) y Sterre (holandesa) – aquellas que nos habían dado la bienvenida a los extraños en sus hogares. Empezamos preguntando sobre las historias detrás de los actores que generan el espacio de colaboración – ¿Quiénes son ellos? ¿Son idealistas? ¿Una campaña socialista? ¿Pragmáticos? ¿Inconformistas? ¿Un poco más tacaños que los demás? ¿Qué los impulsa? ¿Quién y qué alimenta todo el compartir?

Decidimos ir a su encuentro. Escuchar sus historias. Con ustedes, queremos descubrir los 1.001 rostros detrás de la economía colaborativa!

DESCUBRIENDO LOS MUCHOS ROSTROS DE LA ECONOMÍA COLABORATIVA

 

Embárcate en el primer cruce de un continente utilizando sólo la economía colaborativa.

Vive estos 7 meses con nosotros y descubre las historias de aquellos que decidieron integrar la economía colaborativa en su vida cotidiana. Desde una abuela de Seattle que pone en alquiler habitaciones de su casa, hasta un diseñador carioca que pasa sus días de trabajo en espacios compartidos; un peruano conductor de un auto compartido, un productor de leche argentino que da alojamiento y comida a la gente a cambio de trabajo en su propia granja…

¡Quiénes son? ¿Qué tienen en común? ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Cuáles son sus historias?








VIDEOS

 

Vamos al encuentro de la gente que ha venido experimentando la economía de manera diferente en el último par de semanas, así como aquellos que nunca han conocido otra cosa! 16 países, 16 culturas, innumerables historias! Vamos a presentárselos a ustedes!

 

1 serie – 12 videos – Entrevistas – Nuestros encuentros – Nuestra experiencia de la economía colaborativa – Rodolphe cantando Celine Dion – Cuando las cosas se ponen difíciles – El descubrimiento de nuevos horizontes – Espectáculo culinario de Iván – Nuestros miedos – Las respuestas a sus preguntas – Mathieu probando el tradicional “juego de pelota azteca” – Nuestras aventuras!










EL DOCUMENTAL

 

Vamos a producir un documental, que será lanzado cuando / si volvemos. ¡Queremos obtener una comprensión más profunda de este modelo económico innovador y a su vez milenario y queremos compartirlo con ustedes!

 

Este cortometraje condensará todo – nuestras experiencias, los desafíos que vamos a enfrentar, nuestros encuentros, así como nuestros puntos de vista sobre el movimiento en su conjunto.





















LA CLAVE:

La economía colaborativa para principiantes

Una economía basada en redes de personas y comunidades conectadas vs. Instituciones centralizadas, transformando la forma en que podemos producir, consumir, financiar y aprender.

  • Consumo: modelos de re-distribución (eBay) y el acceso compartido (Airbnb, Velib) que permite una mejor asignación de recursos.
  • Finanzas: monedas virtuales (Bitcoins) y crowdfunding (Kickstarter, Ulule) descentralizan el acceso a los servicios financieros.
  • Educación: Cursos en línea (MOOCs) y plataformas Open-Source (Wikipedia) democratizan el acceso al conocimiento.
  • Producción: Nuevas tendencias (los Makers y Do It Yourself -Hágalo usted mismo- (DIY) permiten a los consumidores convertirse ellos mismos en productores, con la ayuda de impresoras 3D por ejemplo.

Y todo ello potenciado por la tecnología y la innovación digital!

Algunas de estas herramientas pueden sonar familiares: BlaBlaCar, Wikipedia, eBay, etc


Aquí hay un pequeño video que explica la economía colaborativa con mayores detalles:



ELLOS ESTÁN HABLANDO DE NOSOTROS…

Muchas gracias por el apoyo!!





   

Alveolus   PM - logo-HA   PM - logoMaddyness

logo_ecolo-info1 

Le Mouv    LeFigaro-article    lepointetudiant

Le Figaro Etudiant    collaborative consumption

664px-BFM_TV.svg





EMPRESAS ASOCIADAS

 

58dcf8f6d995389aae8e25898f9e79ac   

AirBnB PE - logo-blanc-sur-rose   glo-shop

5e8d1d82a7b2b9d590adf3f41e9e6829    PE - Tributile

Logo-orizzontal-orange  Nightswapping

cre8tives-logo  logobred 1

PE - BoaterflyHomestay-logo-landscape-300x80

logo_guesttoguest_fr


SOCIOS EN LA PRENSA

 

PM - Logo Sparknews1   PM - logo_pge   PM - logo-HA

Logo_JDGE PM - logoMaddyness

logo_ecolo-info1


SOCIOS INSTITUCIONALES

 

 



AMIGOS

Este sitio web no existiria sin la ayuda de:

Jeanne nuestra princesa del diseño..
Anouk nuestra talentosa consultor de marketing.
Charlotte el gurú del WordPress.
Peter el rey de los hackers.
Milly la Cervantes de los tiempos modernos.

Y un imenso agradecimiento a Jennifer nuestra reina colaborativa.

APOYOS ULULE

 

 144 apoyos ! 144 x Gracias …!
Pueden ver nuestra campana de crowdfunding aqui.




2014 © The Sharing Bros ~ All right reserved . Created with PASSION